Mejores Prácticas en YouTube

6 years ago by in Guias
youtube-logo-1024x724

Crea y personaliza tu canal

Lo primero es lo primero, si quieres publicar videos primero debes crear tu canal en Youtube, es realmente simple, como abrir una  cuenta de Gmail, de hecho si tienes ya una cuenta de Gmail, estas a un paso de poder hacer tu canal en Youtube. Debes tomarte unos minutos para personalizarlo, recuerda que es la imagen de tu empresa, debes incluir la marca de tu empresa, personalizar colores y fondo de pantalla. Al configurar tu canal veras que hay una opción que permite a los usuarios suscribirse y poder  ver cualquier contenido que publiques, podrás organizar tus videos según tu gusto o prioridad, incluso hacer un playlist.

Usa subtítulos

Desde Marzo de 2010 los subtítulos están disponibles para todos los usuarios de Youtube, asi que no existe ninguna limitación técnica para hacerlo. Esto ayuda a que las personas con problemas de audición puedan ver tus videos, asegurando con esto que cualquiera pueda ver tus videos.

Elimina comentarios negativos

Es importante para la viralidad de tu video que permitas a los usuarios poder dejar comentarios, pero no hay nada que puedas hacer para evitar de vez en cuando uno que otro troll, sin embargo tienes el poder de eliminar cualquier comentario ofensivo o spam. Usar esta ventaja requiere de un buen juicio. Si eres objeto de spam o ataques constantes de algún usuario puedes bloquearlo, pero esto debe ser  tu último recurso, También existe la opción de poder moderar los comentarios antes de que estos sean publicados, tienes que evaluar cual funciona mejor para ti.

Organiza tu contenido

Asegúrate de organizar el contenido de modo que sea amigable para los usuarios, en vez de que sea un listado linear de contenido que has publicado. Crea “playlists” relevantes para grupos, organiza los videos mas viejos por fecha en folders, según sea mas relevante.

Corta a la parte interesante

Si la parte interesante de tu video inicia a los 2 minutos, tendrás que hacer que esperen esos dos minutes y es posible que pierdas el interés de los usuarios, por suerte puedes hacer que el video inicie en ese momento solo tienes que agregar #t=02m00s (#t=XXmYYx for xx mins and YY seg)