Es hora de tomarse en serio la medición del sentimiento de las redes sociales

6 years ago by in Noticias
TWITTER-SENTIMENT

4 ESTADISTICAS IMPORTANTES

Las viejas medidas de volumen y los resultados instantáneos digitales, ya no son suficientes. Estos solo nos cuentan una parte de la historia, son la punta del iceberg. Influencia, conocimiento y medición de conversaciones se convierten en un tema cada día más importante con el crecimiento de las redes sociales.


  1. 53% de la gente en twitter recomienda compañías y/o productos en sus tweets, con el 48% de ellos con una intención de compra en su mensaje. (ROI Research for Performance, June 2010)
  2. El consumidor promedio menciona  90 veces por semana marcas especificas dentro de las conversaciones con amigos, familia y compañeros de trabajo. (Keller Fay, WOMMA, 2010)
  3. Las recomendaciones por consumidores son significantemente mas creibles – casi 12 veces màs – que las descripciones que vienen de los manufactureros, de acuerdo a una encuesta a las madres usuarias de internet en EE.UU. (eMarketer, February 2010)
  4. En un estudio conducido por la red social “myYearbook”, 81% respondieron que recibieron recomendación de un amigo o seguidor con respecto a la compra de un producto por medio de una red social; 74% de los que recibieron ese consejo fueron influenciados por él en su decisión. (Click Z, January 2010)

El boca en boca y las conversaciones siempre han sido un factor clave en la influencia para la compra. Las redes sociales son ahora donde las conversaciones están pasando; con google haciendo énfasis en la búsqueda social y haciendo los círculos sociales alrededor de los resultados  las búsquedas, medir el sentimiento social se está volviendo vital en adición a la medición directa.